Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1608
|
Título : | Valores en la formación de la personalidad que contribuyan en la convivencia escolar de los niños y niñas entre 6 a 9 años de edad de la Fundación Unidad Educativa "Félix Leonte Olivo" |
Autor : | Meléan, Lissette Jiménez Mendoza, Dalkis Yusmary Díaz Gadea, Yetzibeth Daniela |
Palabras clave : | Valores Educación básica Formación de la personalidad Personalidad |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | El trabajo de investigación trata sobre los valores y su relación con la formación de la personalidad de los niños que contribuyen en la convivencia escolar. El objetivo de este trabajo de investigación es “comprender los valores en la formación de la personalidad que contribuyan en la convivencia escolar de los niños y niñas entre 6 a 9 años de edad”. El soporte teórico de la investigación se fundamentó la teoría Sociocultural de Vygotsky (1925) y la del Desarrollo Moral de Kohlberg (1981). La Metodología utilizada es considerada bajo el paradigma de la investigación cualitativa. Este estudio se enmarcó en la modalidad etnográfica. Para la recolección de la información se utilizó las técnicas de la observación participante y la entrevista y como instrumentos los diarios de campo, las fotografías y la hoja de la entrevista. Para el análisis de la información se realizó las categorías, las macro-categorías y la triangulación. Entre los hallazgos se pudo resaltar las siguientes categorías emergentes: Aprendiendo con el docente de hoy, Los niños y su conocimiento con el entorno social e Integrando los valores en la formación de los niños. Para finalizar llegamos a la conclusión con los resultados obtenidos se evidenció la poca estructuración de los valores en la formación del niño y la niña en edades primarias y la importancia de éstos para el desarrollo integral de la personalidad que permite la convivencia escolar en armonía, paz, equilibrio e igualdad. |
Descripción : | TEG |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1608 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|