Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1600
|
Título : | Descripción de los errores gramaticales por interferencia lingüística de la lengua materna en la adquisición del inglés como lengua extranjera en estudiantes de inglés |
Autor : | Fernández, Alehem Fernández, Ana Albania Pérez Rosales, Ana Gabriela |
Palabras clave : | Errores gramaticales Interferencia lingüística Lengua extranjera Lengua materna Adquisición del inglés Errores en inglés |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación persigue el objetivo de determinar los errores gramaticales por interferencia lingüística de la (LM) en la adquisición del inglés como lengua extranjera (LE) en los estudiantes del séptimo semestre de Educación Mención Inglés de la Universidad de Carabobo. Los errores gramaticales por interferencia lingüística serán estudiados a través de una entrevista semi-estructurada realizada a la docente de aula y un instrumento para delimitar aquellos errores gramaticales por interferencia lingüística de la lengua materna (LM) que se evidencian en un texto expositivo de causa y efecto escrito en (LE). La investigación será desarrollada a través de 3 fases. La primera fase será la diagnóstica donde se indagará acerca del nivel de conocimiento en que se encuentran los estudiantes, contenido de la clase sobre texto expositivo entre otros. Seguidamente, se analizaron los textos expositivos de causa y efecto escritos por los estudiantes para delimitar aquellos errores gramaticales por interferencia lingüística de la (LM) que se evidencian en dicho tipo de texto escrito en (LE). Por último, la tercera fase clasificaron todos los errores gramaticales presentes en los textos, para seguidamente determinar cuál de estos errores son errores gramaticales por interferencia lingüística de la lengua materna (LM) evidenciados en dichos textos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. Se logro evidenciar presencia de errores de omisión, adición selección y orden en los textos, siendo los errores de selección los de mayor cantidad evidenciada y los errores de orden los de menor cantidad presente en los textos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1600 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|