|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1596
|
Título : | Propuesta de un programa de orientación basado en el método scout para contribuir con el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas |
Autor : | Rojas, Luisa Camargo Martínez, Xiomara Orozco Cabrera, Sandra Virginia |
Palabras clave : | Educación Método Scout Desarrollo de potencialidades |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La educación impartida en las escuelas así como la educación que reciben los niños y niñas en casa, ya no es suficiente para hacer que desarrollen sus potencialidades, estás necesitan complementarse, pertenecer a los scouts contribuye con el desarrollo de las potencialidades de los niños y de las niñas. La presente investigación lleva por título Propuesta de un Programa de orientación basado en el método scout para contribuir con el desarrollo de las potencialidades de los niños y de las niñas, el objetivo de esta investigación es proponer un Programa de orientación basado en el método scout para contribuir con el desarrollo de las potencialidades de los niños y de las niñas, de la Escuela Pre – Artesanal “La Salle – Los Taladros” de Valencia – Estado Carabobo. Las bases teóricas de esta investigación son la Teoría del Aprendizaje Sociocultural de Vygotsky (1979), la Teoría de la Personalidad de Carl Rogers (1967), y la Características Esenciales del Escultismo (1999). La naturaleza de la investigación es cuantitativa, es una investigación de campo, con diseño no experimental, con la modalidad de proyecto factible, la población está conformada por 160 niños y niñas de 2do a 5to grado de primaria, para el diagnóstico se utilizó un cuestionario dicotómico al los sujetos de la muestra la cual está representada por 48 niños y niñas, estos fueron seleccionados de forma probabilística al azar simple, estos integraran el programa para contribuir con el desarrollo de las potencialidades. El proceso para realizar la investigación contó con las siguientes fases: a) Diagnostico, planteamiento y fundamentación teórica de la propuesta y desarrollo del procedimiento metodológico; b) Estudio de factibilidad, análisis, conclusiones sobre la viabilidad y realización del estudio; c) Diseño de la propuesta. En las conclusiones del diagnóstico se puedo evidenciar que hay niños y niñas que están desarrollando sus potencialidades pero otros no, y que no todos los que las están desarrollando lo están haciendo con plenitud, es por eso que se hace el diseño el programa basado en el método scout para contribuir al desarrollo de las potencialidades. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1596 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|