(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1592

Título : Incidencia de la técnica backward build up en la producción de enlaces consonante–vocal de los estudiantes de 6to grado "C" de la U.E. "Lisandro Ramírez"
Autor : Fernández, Ana Albania
Henríquez Tovar, Gizeph Deyanira
Navas Sevilla, María Gabriela
Riera Vera, Adrián
Palabras clave : Pronunciación
Backward build
Proceso fonológico
Linking consonant to vowel
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : Los enlaces son ajustes en el habla conexa que permiten la fluidez de la expresión oral (Celce-Murcia, Brinton y Goodwin, 1996). El objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia de la técnica backwardbuild up en la producción de enlaces consonante–vocal por los estudiantes de 6to grado “C” de la U.E. Lisandro Ramírez”. La investigación está enmarcada en un enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental de tipo grupo control / grupo experimental. Se tuvo una población de 18 alumnos y una muestra de 9 alumnos. El instrumento utilizado fue una prueba de lectura en voz alta contentiva de una serie de oraciones en inglés que presentan palabras que terminan en combinaciones consonánticas seguidas de palabras que comienzan en vocales. Este instrumento sirvió para diagnosticar y comparar el nivel de producción oral de enlace consonante-vocal que poseían los estudiantes. Las lecturas fueron grabadas y posteriormente transcritas fonológicamente. Como resultado se tiene que al comparar ambas pruebas mediante un análisis estadístico, los alumnos presentaron producción de los enlaces superiores en la postprueba en comparación con la anterior. Como conclusión se infiere que el entrenamiento con la técnica backwardbuild up ayudó a incrementar el nivel de fluidez oral de los alumnos y a comparar su desempeño después de efectuada la intervención pedagógica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1592
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4778.pdfTEG Henríquez y Navas1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.