Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1590
|
Título : | Errores que cometen los estudiantes en el contenido del conjunto de los números racionales en segundo año de educación Media General en el Liceo Bolivariano Bartolomé Oliver |
Autor : | Padrón, María Silvera Cárdenas, Rhonelsy Mariana Yovera Diaz, Yusmaira Asis |
Palabras clave : | Aprendizaje Números Racionales Error Matemática |
Fecha de publicación : | 7-jul-2014 |
Resumen : | RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo, describir los errores que cometen los estudiantes en el contenido de números racionales en segundo año de Educación Media General en el Liceo Bolivariano Bartolomé Oliver, de acuerdo con la tipología propuesta por Astolfi (1999). Por otra parte, este trabajo es descriptivo con un diseño no experimental de tipo transeccional, el cual cuenta con una población de ciento diecinueve (119) estudiantes. En este sentido, la técnica utilizada para este estudio fue la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario de 18 ítems. Además, se analizaron los resultados obtenidos luego de la aplicación del instrumento, en el cual se evidenció que el 66% de los sujetos de la investigación, cometieron errores en los contenidos conceptuales y procedimentales de los números racionales, demostrando así que presentan dificultad para la comprensión de los mismos. Finalmente, las recomendaciones hacen énfasis a la necesidad del diagnóstico de los errores que cometen los estudiantes, para así utilizarlos como una herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo.
Palabras clave: Aprendizaje, números racionales, error, matemática.
LINEA DE INVESTIGACIÓN: ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FÍSICA. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1590 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|