DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1589

Título : Propuesta de un programa de orientación para la integración de niños y niñas con compromiso psicomotor en aulas convencionales de educación primaria
Autor : Rojas, Luisa
Álvarez Gómez, Jhoanny Joselin
Sarmiento Silva, Francis Mercedes
Palabras clave : Integración
Discapacidad
Compromiso psicomotor
Issue Date: Jul-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo, proponer un programa para la integración de niños y niñas con compromiso psicomotor en las aulas convencionales de segundo grado de la U.E "Lisandro Ramírez" en Valencia Estado Carabobo, esto bajo el enfoque cuantitativo enfocado en un proyecto factible, diseño de campo, no experimental. La población estuvo conformada por 11 docentes de aula, se tomó una muestra de tipo censal; que involucra al 100% de la población. Se recolectaron los datos con un cuestionario con 15 preguntas de tipo policotómico. La validez fue realizada a través del juicio de (3) tres expertos, y para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, cuya confiabilidad fue de 0.90. El análisis de los datos fue a través de la interpretación de gráficos y tablas de porcentajes. Lo cual permitió sacar conclusiones del estudio elaborado. Finalmente, se evidencia que los de talleres de adiestramiento si son un medio para lograr la inclusión de los niños y niñas con compromiso psicomotor al aula convencional.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1589
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
alvasarm.pdfTEG Sarmiento y Alvarez2,44 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.