|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1588
|
Título : | Rol del orientador como agente preventivo del maltrato infantil en las escuelas bolivarianas del Municipio Escolar San Blas Santa Rosa |
Autor : | González de Suarez, Nancy Aracelys Decayette Abraham, Michela Guillen Freites, Jonathan Orlando |
Palabras clave : | Rol del orientador Maltrato Infantil |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | El presente trabajo tuvo como objetivo, Determinar el rol del orientador como agente preventivo del maltrato infantil en las Escuelas Bolivarianas del Municipio Escolar San Blas Santa Rosa. Adscrito a la línea de investigación de roles del orientador, por lo que se abordó la teoría de la orientación educativa tomando en consideración las interpretaciones que de ella hace Perdomo y otros (2009), también se abordó lo relacionado con el rol del orientador como agente preventivo según Mosquera (2010), y para maltrato infantil se tomaron en cuenta los postulados de la Organización Mundial de la Salud (2014) y los planteamientos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). La naturaleza del trabajo se encuentra enmarcada dentro de una perspectiva de tipo cuantitativa con un tipo de investigación de campo, de carácter descriptivo, diseño no experimental. Sujetos de estudio conformado por diez (10) prestadores del servicio de orientación entre orientadores y psicopedagogos, en la EBB Fermín Toro, EBB La California, EBB Simón Rodríguez, EBB Manuel García Guevara y EBB Jesús Granado Casare, pertenecientes a mencionado municipio escolar adscrito a la Zona Educativa Carabobo. La información se recaudará mediante un cuestionario de respuestas cerradas contentivo de veintiuno (21) ítems según escala de likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca). Se determinará la validez de contenido, para la confiabilidad se considerará el método de alfa de cronbach. La información obtenida se analizará tomando en cuenta el porcentaje de respuestas en cada opción, el promedio y desviación de las puntuaciones, Los resultados se visualizaran en gráficos para posteriormente obtener las conclusiones y recomendaciones. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1588 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|