Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1581
|
Título : | Estrategias audiovisuales para fomentar la lectura en niños y niñas de la primera etapa de Educación Básica de la Escuela Básica Nacional "Bárbula I" |
Autor : | Álvarez, José Camaray, Liliana Álvarez Andrarde, Verónica Mariani Francavilla Farfán, María Laura |
Palabras clave : | Estratégias Audiovisuales Educación Lectura, |
Fecha de publicación : | 27-jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito fundamental Proponer Estrategias
Audiovisuales para la Lectura Comprensiva en los Niños y Niñas de la Primera Etapa de Educación Básica de la Escuela Básica “Nacional Bárbula I”. El Estudio se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible en base a un trabajo de campo de carácter descriptivo. Se evaluó una muestra probabilistica aleatoria, la cual permitió a todos los individuos de la población ser tomados en cuenta para el momento de determinar el tamaño de la misma, todo para conseguir un resultado confiable. Esta muestra consistió en el 33,33% de los docentes de la institución, lo cual equivale a un total de 6 docentes, a los mismos se les aplicó el instrumento para la recolección de datos, basado en un cuestionario de tipo dicotómico. El criterio de validez se hizo a través del juicio de expertos; y el de confiabilidad por medio del modelo estadistico Kuder Richardson Kr21. Se obtuvo como resultado un coeficiente Kr21, de 0,96 lo que la ubica dentro de la escala de correlaciones en el rango señalado como “Muy alto” (0,81-0,99), el instrumento es por consiguiente confiable. Los resultados analizados evidenciaron la necesidad de proponer estrategias audiovisuales para fomentar la lectura en niños y niñas de la primera etapa de educación básica de la Escuela Básica “Nacional Bárbula I”. Linea de investigación: La Lectura y La Escritura en la Educación Integral. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1581 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|