|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1580
|
Título : | Estrategias socializadoras para la prevención del bullying en las instituciones educativas |
Autor : | Fernández Reina, Jonathan José Ramírez, Almin Calderon Arevalo, Carmen Rosa Pérez Tagliaferro, Grauli Desiree |
Palabras clave : | Estrategias socializadoras Bullying |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | La investigación que se presenta se realizará con la finalidad de pproponer estrategias socializadoras para prevenir el bullying en la Unidad Educativa "Fernando Peñalver", ubicada en el Municipio Valencia del Estado Carabobo. En la relación bibliográfica se consideró de interés estudiar la conceptualización de Bullying, perfil de orientador, además de la sintomatología y las consecuencias del mismo, así como la fundamentación legal. Para el logro de los objetivos específicos planteados, la metodología utilizada corresponde al tipo proyecto factible con un diseño de campo. La investigación se realiza en la institución Unidad Educativa “Fernando Peñalver”, ubicada en el Municipio Valencia del Estado Carabobo, estará conformada por el personal docente del Departamento de Evaluación, conformada por 3 orientadores y 2 Psicopedagogos y 11 docentes de aula, de los cuales se tomó el 100% como muestra ya que se tiene fácil acceso para obtener la información, con características no probabilísticas. El instrumento utilizado para recolectar los datos, fue el cuestionario 20 ítems de respuestas tipo cerradas, en las cuales sólo se puede marcar una opción de respuesta por ítems, las cuales presentaban una escala policotómica de juicio tipo Lickert de tres (3) opciones, siempre, a veces y nunca, el cual arrojó una confiabilidad de 0.98 según la aplicación del coeficiente alfa de crombach. Es necesario que se implemente estrategias socializadoras en contra del bullying, fomentando que entre las y los estudiantes reine un espíritu de respeto, tolerancia, responsabilidad y compañerismo, concientizando a cada uno acerca de las consecuencias que el bullying en si trae. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1580 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|