Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1572
|
Título : | Estudio sobre la rutina escolar en niños y niñas del C.E.I "José Félix Sosa" |
Autor : | Flores Sequera, Mitzy Magaly Paredes Ruiz, Karibay María de Jesús Perez Guerrero, Kerlys Daniela |
Palabras clave : | Rutina escolar Opiniones Realidad Adoslecencia |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito ofrecer una explicación de la rutina escolar desde la visión de los niños y niñas. Según los autores/as consultados la rutina escolar debería estar relacionada con el deber ser que se encuentra enmarcada en el currículo. Esta investigación se encuentra bajo un paradigma post-positivista, por ser un estudio cualitativo y la fenomenología como método. Para la recopilación de la información se utilizó la observación participante como técnica, la cual fue ejecutada durante la estadía en la institución de la mano con los diarios de campo, que sirvieron como instrumento. Además empleamos la técnica de la entrevista con su respectivo guión dirigido a niños/as de la sección “C y D” de la institución. El análisis y la interpretación de los hallazgos fue mediante la comparación de los diarios de campo y la entrevista, de donde emergió coherencia entre lo que se observaba y las opiniones de los niños y niñas de acuerdo a la rutina escolar que viven ellos día a día manifestando la petición de realizar actividades didácticas durante la rutina escolar. Los hallazgos que se evidenciaron fueron el cansancio, aburrimiento, desinterés por las actividades y entre otras. Y como conclusión los niños/as tienen conocimiento del significado de la rutina diaria y los elementos que conlleva, por ende hacen petición para la integración de nuevas estrategias didácticas, juegos, lectura de cuentos y actividades deportivas.
Palabras claves: Rutina escolar, opiniones, realidad, niños y niñas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1572 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|