DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1572

Título : Estudio sobre la rutina escolar en niños y niñas del C.E.I "José Félix Sosa"
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
Paredes Ruiz, Karibay María de Jesús
Perez Guerrero, Kerlys Daniela
Palabras clave : Rutina escolar
Opiniones
Realidad
Adoslecencia
Issue Date: Jul-2014
Resumen : La presente investigación tiene como propósito ofrecer una explicación de la rutina escolar desde la visión de los niños y niñas. Según los autores/as consultados la rutina escolar debería estar relacionada con el deber ser que se encuentra enmarcada en el currículo. Esta investigación se encuentra bajo un paradigma post-positivista, por ser un estudio cualitativo y la fenomenología como método. Para la recopilación de la información se utilizó la observación participante como técnica, la cual fue ejecutada durante la estadía en la institución de la mano con los diarios de campo, que sirvieron como instrumento. Además empleamos la técnica de la entrevista con su respectivo guión dirigido a niños/as de la sección “C y D” de la institución. El análisis y la interpretación de los hallazgos fue mediante la comparación de los diarios de campo y la entrevista, de donde emergió coherencia entre lo que se observaba y las opiniones de los niños y niñas de acuerdo a la rutina escolar que viven ellos día a día manifestando la petición de realizar actividades didácticas durante la rutina escolar. Los hallazgos que se evidenciaron fueron el cansancio, aburrimiento, desinterés por las actividades y entre otras. Y como conclusión los niños/as tienen conocimiento del significado de la rutina diaria y los elementos que conlleva, por ende hacen petición para la integración de nuevas estrategias didácticas, juegos, lectura de cuentos y actividades deportivas. Palabras claves: Rutina escolar, opiniones, realidad, niños y niñas.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1572
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
4737.pdfTEG Paredes y Perez316,6 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.