DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1568

Título : Conocimientos de los docentes acerca de las estrategias para promover una enseñanza situada de la matemática en la educación media general pertenecientes al municipio escolar Miguel Peña 01 de Valencia estado Carabobo
Autor : Padrón, María del Carmen
Mendoza Calzada, Maira Alejandra
Zambrano Amundaray, Maury Yumari
Palabras clave : Enseñanza situada
Educación media general
Issue Date: 28-Jul-2014
Resumen : El propósito de la siguiente investigación, fue describir el conocimiento que poseen los docentes de Educación Media General pertenecientes al municipio escolar Miguel Peña 01, acerca de las” Estrategias para promover una Enseñanza Situada” en matemática. La investigación se fundamentó en la teoría del aprendizaje socio-cultural de Vygotsky (2009) y en la teoría de Díaz y Hernández (2006) y (2010) “Estrategias para promover una enseñanza situada”, que consideran al estudiante como un ser que genera el aprendizaje a través de la relación con el entorno, y los conocimientos intrínsecos en éste. La misma se realizó bajo la modalidad de investigación descriptiva, con un diseño de campo, no experimental, transeccional. Se utilizó un cuestionario dicotómico, el cual fue validado a través del juicio de experto, y se realizó el estudio de confiabilidad con la técnica Kuder-Richardson, resultando un índice muy alto (0,89). De los análisis efectuados, se concluye que los docentes de dichas instituciones poseen un nivel de conocimiento bajo acerca “Estrategias para promover una Enseñanza Situada” esto debido a que solo un grupo que representa menos de la mitad de la población, conocen cómo usar las estrategias en el aula de clase.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1568
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
4727.pdfTEG Zambrano y Mendoza613,13 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.