Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1558
|
Título : | Diseño de una página web para el afianzamiento de los conocimientos básicos de geografía de Venezuela en alumnos con diversidad funcional intelectual, de la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual "Sur" |
Autor : | Mambel, Carmen Ofelia Miranda Valera, Mirbé Hermary Uzcategui Ollarbes, Nitnelva Josephine |
Palabras clave : | Diversidad Funcional Intelectual Estrategia Didáctica Tecnología Pagina Web |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | Tradicionalmente se ha usado como método de enseñanza – aprendizaje los libros, en los últimos años por el desarrollo incesante de una mejora tecnológica se ha visto cómo ha evolucionado el internet y como éste ha tenido auge en personas de menor edad. Esta propuesta nace por el interés de afianzar los conocimientos de las Ciencias Sociales en personas con diversidad funcional intelectual; ya que es necesario evolucionar y adaptarse a las necesidades del estudiante; por esta razón se diseña una página web para el afianzamiento de los conocimientos básicos de geografía de Venezuela en alumnos con diversidad funcional intelectual de la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual “Sur”. Siendo esta propuesta una didáctica para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Seguidamente, la tecnología que se propone en esta investigación, está basada en el desarrollo de los contenidos de Geografía mediante una página web dirigida a persona con DFI y que por medio de ella puedan aprender y manejar la información sobre la ubicación de los Estados en el País, los Municipios del Estado Carabobo, los lugares que allí se recomiendan visitar y conocer. De acuerdo a la evolución de la tecnología, esta investigación propone la integración de la tecnología de la información y comunicación aplicada en la didáctica de las Ciencias Sociales y la enseñanza de ellas a los niños y niñas con Diversidad Funcional Intelectual.
Palabras Clave: Diversidad Funcional Intelectual, Estrategia Didáctica, Tecnología, Pagina Web.
Línea de Investigación: Didáctica de las Ciencias Sociales.
Temática: Tecnología de la información y comunicación aplicada en la Didáctica de las Ciencias Sociales. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1558 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|