Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1557
|
Título : | Manifestaciones de abandono de parte de madres, padres y representantes de niños y niñas de 3er nivel del C.E.I "Teotiste Arocha de Gallegos" |
Autor : | Flores Sequera, Mitzy Magaly Castrillo Picher, María Angelica Panait Núñez, Karla Yayfer |
Palabras clave : | Abandono Contexto Escolar Adolescencia |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | Mediante la observación realizada en la institución durante la Práctica Profesional pudimos notar las diferentes manifestaciones de abandono en niños y niñas del tercer nivel; por ello nos propusimos caracterizarlas.Para llevarlo a cabo reportamos investigaciones de los diferentes teóricos sobre el fenómenode la falta de interés de los padres y representantes en la formación de sus hijos/asy la ausencia de información que presentan los mismos al momento del cuidado que deben recibir niños y niñas en sus primeros seis años de vida, lo que fortaleció nuestro marco teórico. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrollódesde un paradigma post-positivista, de tipo cualitativo, con una etnografía como método; además utilizamos como técnicas la observación participativa y la entrevista y como instrumentos, los registros diarios y guión. Durante el tiempo que estuvimos en la institución pudimos observar, categorizar e interpretar las diferentes manifestaciones de abandono encontradas, las mismas que jerarquizamos según su importancia a partir de un criterio propio que como investigadoras nos pudimos formar.Encontramos como categorías la falta de asistencia médica oportuna, el descuido en la alimentación enviada a la institución por los padres y representantes y la ausencia de participación o apoyo en las actividades pedagógicas. Por esto podemos concluir que madres, padres y representantesmuestran constantemente falta de interés por sus hijos/as en el espacio escolar y que las docentes lo confirman con sus descripciones como actitudes de indiferencia. |
Descripción : | TEG |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1557 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|