(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1557

Título : Manifestaciones de abandono de parte de madres, padres y representantes de niños y niñas de 3er nivel del C.E.I "Teotiste Arocha de Gallegos"
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
Castrillo Picher, María Angelica
Panait Núñez, Karla Yayfer
Palabras clave : Abandono
Contexto Escolar
Adolescencia
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : Mediante la observación realizada en la institución durante la Práctica Profesional pudimos notar las diferentes manifestaciones de abandono en niños y niñas del tercer nivel; por ello nos propusimos caracterizarlas.Para llevarlo a cabo reportamos investigaciones de los diferentes teóricos sobre el fenómenode la falta de interés de los padres y representantes en la formación de sus hijos/asy la ausencia de información que presentan los mismos al momento del cuidado que deben recibir niños y niñas en sus primeros seis años de vida, lo que fortaleció nuestro marco teórico. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrollódesde un paradigma post-positivista, de tipo cualitativo, con una etnografía como método; además utilizamos como técnicas la observación participativa y la entrevista y como instrumentos, los registros diarios y guión. Durante el tiempo que estuvimos en la institución pudimos observar, categorizar e interpretar las diferentes manifestaciones de abandono encontradas, las mismas que jerarquizamos según su importancia a partir de un criterio propio que como investigadoras nos pudimos formar.Encontramos como categorías la falta de asistencia médica oportuna, el descuido en la alimentación enviada a la institución por los padres y representantes y la ausencia de participación o apoyo en las actividades pedagógicas. Por esto podemos concluir que madres, padres y representantesmuestran constantemente falta de interés por sus hijos/as en el espacio escolar y que las docentes lo confirman con sus descripciones como actitudes de indiferencia.
Descripción : TEG
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1557
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4707.pdfTEG Panait y Castrillo162,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.