Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1550
|
Título : | El juego de memoria planetario, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la primera etapa de educación primaria de la Escuela Básica Nacional Bárbula I |
Autor : | Álvarez, José Camaray, Liliana Borrero Contreras, Yubiry Marilia Flores Flores, Johana Elizabeth |
Palabras clave : | Recurso didáctico enseñanza enseñanza y aprendizaje. |
Fecha de publicación : | 7-jul-2014 |
Resumen : | El juego es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano. Desde que nace hasta que tiene uso de razón, el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato de descanso y esparcimiento. La presente investigación se realiza en la Escuela Básica Nacional Bárbula I, y tiene como objetivo proponer el juego de memoria planetaria, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la Primera Etapa de Educación Primaria. Está estructurado bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Fue una investigación de campo, descriptiva y se elaboró como un proyecto factible. La población estuvo conformada por 36 docentes que laboran en la institución antes mencionada y la muestra tomada fue de 16 profesores a quienes se les aplicó un cuestionario, validado por el juicio de expertos y de respuesta combinada y cuya confiabilidad fue de 0,81. El instrumento se analizó mediante la estadística descriptiva y las conclusiones señalan que los docentes de la Escuela Básica Nacional Bárbula I, se consideran no tradicionales, quienes creen que el juego desarrollara y estimulará la concentración y favorecerá la comunicación de sus estudiantes. Por otra parte, fomentará la socialización entre los niños. Y además esos docentes están dispuestos a participar en la propuesta de un recurso didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de la primera etapa de educación básica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1550 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|