Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1537
|
Título : | Emocionalidad y denota relación en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios |
Autor : | Rojas, Luisa Jaramillo Montero, Mabel Menaghe Hidalgo Barrreto, Lisett Johana |
Palabras clave : | Actitudes Autoestima Motivaciòn |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La Emocionalidad es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
Investigadores del área, consideran que hay que tener en cuenta los tres componentes de las actitudes como lo son el cognoscitivo, afectivo y conductual a fin de que se desarrolle una actitud para el buen funcionamiento integral del ser humano.Según Sánchez y Pírela(2006), los procesos cognitivos, emotivos, conductuales y sociales, son múltiples y la principal función resulta ser la cognoscitiva, ya que, las actitudes están en la base de los procesos cognitivos-emotivos antepuestos al conocimiento y a la orientación en el ambiente. Las actitudes pueden tener funciones instrumentales, expresivas y de adaptación social. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1537 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|