(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1537

Título : Emocionalidad y denota relación en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Autor : Rojas, Luisa
Jaramillo Montero, Mabel Menaghe
Hidalgo Barrreto, Lisett Johana
Palabras clave : Actitudes
Autoestima
Motivaciòn
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La Emocionalidad es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Investigadores del área, consideran que hay que tener en cuenta los tres componentes de las actitudes como lo son el cognoscitivo, afectivo y conductual a fin de que se desarrolle una actitud para el buen funcionamiento integral del ser humano.Según Sánchez y Pírela(2006), los procesos cognitivos, emotivos, conductuales y sociales, son múltiples y la principal función resulta ser la cognoscitiva, ya que, las actitudes están en la base de los procesos cognitivos-emotivos antepuestos al conocimiento y a la orientación en el ambiente. Las actitudes pueden tener funciones instrumentales, expresivas y de adaptación social.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1537
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
HIDALGO LISETT - JARAMILLO MABEL.docxTEG Hidaldo y Jaramillo873,31 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.