DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1537

Título : Emocionalidad y denota relación en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Autor : Rojas, Luisa
Jaramillo Montero, Mabel Menaghe
Hidalgo Barrreto, Lisett Johana
Palabras clave : Actitudes
Autoestima
Motivaciòn
Issue Date: Jul-2014
Resumen : La Emocionalidad es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Investigadores del área, consideran que hay que tener en cuenta los tres componentes de las actitudes como lo son el cognoscitivo, afectivo y conductual a fin de que se desarrolle una actitud para el buen funcionamiento integral del ser humano.Según Sánchez y Pírela(2006), los procesos cognitivos, emotivos, conductuales y sociales, son múltiples y la principal función resulta ser la cognoscitiva, ya que, las actitudes están en la base de los procesos cognitivos-emotivos antepuestos al conocimiento y a la orientación en el ambiente. Las actitudes pueden tener funciones instrumentales, expresivas y de adaptación social.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1537
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
HIDALGO LISETT - JARAMILLO MABEL.docxTEG Hidaldo y Jaramillo873,31 kBMicrosoft Word XMLView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.