(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1536

Título : Integracion de la plataforma de aprendizaje Moodle mobile en la enseñanza. Una experiencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Rodríguez, Milbet
Goncalves Rodríguez, Nolberto
Rumbos Veliz, Lehnis Josefina
Palabras clave : Aprendizaje Móvil
Plataforma Moodle mobile
M-learning
Fecha de publicación : 30-jul-2014
Resumen : El propósito de la investigación fue describir el impacto de la integración de la Plataforma Moodle Mobile en la enseñanza de Informática del segundo Semestre. Una experiencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. La investigación se fundamentó en las teorías del aprendizaje significativo de Ausubel y del aprendizaje móvil (M-learning), tomando en cuenta las definiciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Plataforma Virtual de Aprendizaje, contemplando su modelo adaptativo a los dispositivos móviles. Se basó en una experiencia utilizando la Plataforma Moodle Mobile. El estudio se enmarco dentro de la investigación descriptiva, bajo un diseño documental de campo. La población fue intencional ya estuvo conformada por los quince (15) estudiantes de la sección 77 de la asignatura Informática. Se indicaron los beneficios de la utilización del aprendizaje móvil, a través de los mecanismos de acceso. Al finalizar la experiencia se pudo evidenciar que los estudiantes estuvieron motivados por la utilización del teléfono móvil inteligente como herramienta de enseñanza. La demanda de tecnologías móviles y su aceptación por los estudiantes pueden abrir nuevas perspectivas pedagógicas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1536
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4665.pdfTEG Rumbos Lehnis1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.