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http://hdl.handle.net/123456789/1533
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Título : | Programa de prevención de la violencia escolar dirigido a estudiantes de 3er. Grado de la U.E. "Santiago Mariño", Municipio San Diego – Estado Carabobo |
Autor : | Olaizola Garcés, Dolly Andrea Barragan Bastidas, Teresa Cecilia Medina Duran, Yeraldin Del Carmen |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La violencia es un problema tan complejo que se ha convertido en unos de los temas más importante a nivel educativo. En donde los estudiantes manifiestan comportamientos violentos. La presente investigación tiene como finalidad en proponer un Programa de Prevención de la Violencia Escolar Dirigido a estudiantes de 3er. Grado de la U.E. “Santiago Mariño”, Municipio San Diego, Estado Carabobo. Para ello se utilizó la técnica de encuesta, apoyada en un cuestionario de
18 ítems, para la recopilación de los datos, los cuales se sometieron al análisis estadístico cuantificando las respuestas dadas por los integrantes de la muestra, donde se obtuvo información referida a algunos aspectos sobre la conducta violenta de los estudiantes en el aula. Las Teorías las cuales dieron soporte a la investigación, fueron las de Falcón, (2009), Flasco (2007) y Van Gelderen (2006), la cual hacen referencia de la violencia. Las estrategias fueron diseñadas con la finalidad de prevenir la violencia, utilizando dinámicas grupales, que tiene como carácter motivacional con la aplicación de técnicas de relajación adecuadas a los estudiantes y con el objetivo que se encuentren en una buena disposición física y mental. Es importante destacar que estas estrategias fueron diseñadas para la prevención de la misma, basándose en el valor del respeto que es el que permite a los individuos insertarse en la sociedad y poder desenvolverse en un ambiente de armonía y tolerancia. La validez se realizó mediante el juicio de expertos. La confiabilidad se cálculo con el coeficiente Alfa-Cronbach, resultando altamente confiable. Los datos se procesaron por análisis semántico y estadística, es decir frecuencias y porcentajes. En conclusión se puede lograr grandes avances y disminuir la violencia si se realizan o elaboran espacios de interacción y desarrollo educativos, que les permita desenvolverse en un clima educativo y no violento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1533 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
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