(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1532

Título : Estrategias utilizadas en la enseñanza de la nomenclatura química de compuestos inorgánicos en el 3° año de educación media general Caso: U.E. "Mercedes Izaguirre de Corro" Municipio Valencia estado Carabobo Venezuela
Autor : Luna, Karina
Guanipa Polanco, Elia Minerva
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
nomenclatura química
Educación Media
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : El presente estudio tiene como objeto principal analizar las estrategias utilizadas en la enseñanza de la nomenclatura química de compuestos inorgánicos en el 3° año de educación media general de la U.E. “Mercedes I. de Corro”, Municipio Valencia Estado Carabobo-Venezuela; se desarrolló bajo los lineamientos de una investigación documental descriptiva. En esta investigación los sujetos de estudio fueron seis (6) docentes, para ello se empleó un instrumento tipo encuesta; lo cual permitió conocer las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes que puedan ser efectivas en la adquisición de conocimiento en dicha asignatura; considerando el grado de dificultad al que se enfrenta los jóvenes estudiantes en el aprendizaje de las ciencias. Finalmente se concluyó; que el empleo de ilustraciones y esquemas visuales, aunado a recursos innovadores como el audiovisual, son efectivas en el aprendizaje de la nomenclatura química
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1532
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
eguanipa.pdfTEG Guanipa Elia1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.