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http://hdl.handle.net/123456789/1529
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Título : | Formación del docente para la atención de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con diversidad funcional de la U.E Santiago Mariño |
Autor : | Álvarez, José Colina, Katherin Borjas, Yainely |
Palabras clave : | Formación docente Diversidad funcional Necesidades educativas especiales |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo general Evaluar la Formación del Docente de Educación Primaria en la Atención de las Necesidades Educativas Especiales de los niños y niñas con Diversidad Funcional de la U.E. Santiago Mariño ubicado en San Diego Estado Carabobo. Teóricamente se fundamentó en los aportes de Rogers (1974) y Vygotsky (1979). La metodología se basó en una investigación descriptiva. La población estuvo constituida por veinte docente, diez de la I etapa y diez de la II etapa de la institución educativa. La muestra fue probabilística siento igual a 20 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, la validez se estableció a través del juicio de expertos. Y la confiabilidad del cuestionario se estableció a través de la fórmula de Kuder Richardson. Se concluyó que: al evaluar la formación del docente de primaria de la U.E Santiago Mariño en cuanto a la atención de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con diversidad funcional ésta se valoró como regular, debido a que los docente pocas veces toman en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes con diversidad funcional para atender y orientar conductas positivas hacia el estudio, o crean condiciones para incentivar actitudes en el estudiante de confianza. No obstante, le muestran afecto a los educandos, son tolerantes, y proporcionan confianza de tal manera que perciben ser aceptados y comprendidos., ya que los docentes desconocen lo referente a la educación especial, no evalúan el desarrollo evolutivo de los niños con los instrumentos adecuados y poseen poco dominio de las áreas y niveles de desarrollo de acuerdo a la necesidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1529 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
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