(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1529

Título : Formación del docente para la atención de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con diversidad funcional de la U.E Santiago Mariño
Autor : Álvarez, José
Colina, Katherin
Borjas, Yainely
Palabras clave : Formación docente
Diversidad funcional
Necesidades educativas especiales
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general Evaluar la Formación del Docente de Educación Primaria en la Atención de las Necesidades Educativas Especiales de los niños y niñas con Diversidad Funcional de la U.E. Santiago Mariño ubicado en San Diego Estado Carabobo. Teóricamente se fundamentó en los aportes de Rogers (1974) y Vygotsky (1979). La metodología se basó en una investigación descriptiva. La población estuvo constituida por veinte docente, diez de la I etapa y diez de la II etapa de la institución educativa. La muestra fue probabilística siento igual a 20 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, la validez se estableció a través del juicio de expertos. Y la confiabilidad del cuestionario se estableció a través de la fórmula de Kuder Richardson. Se concluyó que: al evaluar la formación del docente de primaria de la U.E Santiago Mariño en cuanto a la atención de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con diversidad funcional ésta se valoró como regular, debido a que los docente pocas veces toman en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes con diversidad funcional para atender y orientar conductas positivas hacia el estudio, o crean condiciones para incentivar actitudes en el estudiante de confianza. No obstante, le muestran afecto a los educandos, son tolerantes, y proporcionan confianza de tal manera que perciben ser aceptados y comprendidos., ya que los docentes desconocen lo referente a la educación especial, no evalúan el desarrollo evolutivo de los niños con los instrumentos adecuados y poseen poco dominio de las áreas y niveles de desarrollo de acuerdo a la necesidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1529
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4650.pdfTEG Borjas y Colina1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.