Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1522
|
Título : | Material instruccional en formato web para el aprendizaje de la nomenclatura de los hidrocarburosalifáticos en los estudiantes de 5º año de la U.E. "Cirilo Alberto" en Valencia, estado Carabobo |
Autor : | Luna, Karina González Aparicio, Jessica Ramona |
Palabras clave : | Hidrocarburos alifáticos Aprendizaje Nomenclatura |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La investigación tiene como objetivo proponer un material instruccional en formato web para el aprendizaje de la nomenclatura de los hidrocarburos alifáticos. La misma es de naturaleza cuantitativa, el diseño no experimental,tipo de investigación de campo y se enmarcó en la modalidad de Proyecto Factible, las teorías que se utilizaron: Aprendizaje Significativo de Ausubel y el Procesamiento de la Información de Robert Gagné. La muestra fue de48 estudiantes del quinto año de la U.E. “Cirilo Alberto”. La técnica e instrumento empleados fueron la encuesta y el cuestionario dicotómico conformado por quince (15) items, validado por el juicio de expertos y con una confiabilidad (KuderRicharson) de 0,88. El análisis e interpretación de los resultados se efectuó de manera cuantitativa, a cada uno de los ítems que conforman el instrumento. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de la propuesta, su factibilidad y el diseño del Material Instruccional. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1522 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|