Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/1522
|
Título : | Material instruccional en formato web para el aprendizaje de la nomenclatura de los hidrocarburosalifáticos en los estudiantes de 5º año de la U.E. "Cirilo Alberto" en Valencia, estado Carabobo |
Autor : | Luna, Karina González Aparicio, Jessica Ramona |
Palabras clave : | Hidrocarburos alifáticos Aprendizaje Nomenclatura |
Issue Date: | Jul-2014 |
Resumen : | La investigación tiene como objetivo proponer un material instruccional en formato web para el aprendizaje de la nomenclatura de los hidrocarburos alifáticos. La misma es de naturaleza cuantitativa, el diseño no experimental,tipo de investigación de campo y se enmarcó en la modalidad de Proyecto Factible, las teorías que se utilizaron: Aprendizaje Significativo de Ausubel y el Procesamiento de la Información de Robert Gagné. La muestra fue de48 estudiantes del quinto año de la U.E. “Cirilo Alberto”. La técnica e instrumento empleados fueron la encuesta y el cuestionario dicotómico conformado por quince (15) items, validado por el juicio de expertos y con una confiabilidad (KuderRicharson) de 0,88. El análisis e interpretación de los resultados se efectuó de manera cuantitativa, a cada uno de los ítems que conforman el instrumento. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de la propuesta, su factibilidad y el diseño del Material Instruccional. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/1522 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|