(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1515

Título : Propuesta de cuadro comparativo para nomenclatura de óxidos mediante sistema Braille como estrategia de enseñanza
Autor : Luna, Karina
Oliveros Quintero, Jenireth Coromoto
Henriquez, Patricia Alexandra
Palabras clave : Enseñanza
Oxidos
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un cuadro comparativo para nomenclatura de óxidos mediante sistema braille como estrategia de enseñanza a estudiantes con diversidad funcional visual del Tercer año de Media General de la U.E.P “Josefina de Ojeda” Municipio Miranda, Edo Carabobo, fundamentada bajo la teoría de la metodología de estrategias de enseñanzas, Díaz (2002), Vigotsky (1917) quien destaca el papel importante de la socialización como proceso de desarrollo cognitivo y la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel (1983). El mismo esta metodológicamente fundamentado en un diseño no experimental de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población correspondiente al estudio, fue de 08 (ocho) docentes de química, para esta se aplicó una encuesta conformada por veinte ítems. Finalmente se concluyó que mediante estrategias de enseñanza los estudiantes logran un aprendizaje significativo. Por lo tanto se recomienda la utilización del cuadro comparativo como estrategia educativa. Palabras clave: Enseñanza, diversidad funcional visual, nomenclatura de óxidos. Línea de investigación: Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química, temática: didáctica de la biología y la química.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1515
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4622.pdfTEG de Quintero y Enriquez4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.