DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1515

Título : Propuesta de cuadro comparativo para nomenclatura de óxidos mediante sistema Braille como estrategia de enseñanza
Autor : Luna, Karina
Oliveros Quintero, Jenireth Coromoto
Henriquez, Patricia Alexandra
Palabras clave : Enseñanza
Oxidos
Issue Date: Jul-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un cuadro comparativo para nomenclatura de óxidos mediante sistema braille como estrategia de enseñanza a estudiantes con diversidad funcional visual del Tercer año de Media General de la U.E.P “Josefina de Ojeda” Municipio Miranda, Edo Carabobo, fundamentada bajo la teoría de la metodología de estrategias de enseñanzas, Díaz (2002), Vigotsky (1917) quien destaca el papel importante de la socialización como proceso de desarrollo cognitivo y la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel (1983). El mismo esta metodológicamente fundamentado en un diseño no experimental de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población correspondiente al estudio, fue de 08 (ocho) docentes de química, para esta se aplicó una encuesta conformada por veinte ítems. Finalmente se concluyó que mediante estrategias de enseñanza los estudiantes logran un aprendizaje significativo. Por lo tanto se recomienda la utilización del cuadro comparativo como estrategia educativa. Palabras clave: Enseñanza, diversidad funcional visual, nomenclatura de óxidos. Línea de investigación: Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química, temática: didáctica de la biología y la química.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1515
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
4622.pdfTEG de Quintero y Enriquez4,06 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.