|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1511
|
Título : | Descripción del nivel de razonamiento geométrico de los estudiantes desde la teoría Devan Hiele, en lo referente al aprendizaje del contenido vector en el plano, en el segundo año del Liceo Bolivariano Pedro Gual, estado Carabobo |
Autor : | Padrón, María del Carmen Garcia Lara, Dinora Carolina |
Palabras clave : | Nivel de Razonamiento Modelo de Van Hiele |
Fecha de publicación : | 18-jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo determinar los niveles de razonamiento geométrico en el contenido de vector en el plano en los estudiantes del segundo año del Liceo Bolivariano “Pedro Gual” municipio Valencia Estado Carabobo para el año escolar 2013-2014, sustentándose en el Modelo de Van Hiele. De acuerdo a la metodología empleada, se considera enmarcado dentro de las características de una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental transeccional, de campo y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por ciento noventa y cuatro (194) estudiantes, y la muestra por sesenta y siete (67) estudiantes, sobre la cual se aplicó un instrumento de tipo cuestionario con preguntas cerradas de selección simple constituido por quince (15) ítems, sometido a la validación de Juicios de los Expertos, para determinar la confiabilidad se utilizó la técnica de Kuder Richardson (KR-20), en la cual dio como resultado un coeficiente de 0,76 siendo una confiabilidad alta, indicando que cada vez que se aplique el instrumento se obtendrán resultados similares. En conclusión por los análisis de los resultados arrojados, indicaron como tendencia principal, que el mayor número de estudiantes del segundo año del liceo estudiado, se encuentran en el Nivel O de razonamiento, es decir, en el nivel de Visualización de acuerdo al modelo de Van Hiele, considerándose que esto puede suceder, por la poca preocupación del estudiante hacia este tema o por los contenidos que el docente planifica para el desarrollo del año escolar, donde el mismo le presta poca atención al tema de vector en el plano. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1511 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|