(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1505

Título : Formación en primeros auxilios dirigida a estudiantes de la mención educación física deporte y recreación de la Universidad de Carabobo
Autor : Steele, Stanley
Contreras Gómez, Junior Rafael
Lecuna Salazar, Marcos
Palabras clave : Primeros Auxilios
Salud Integral
Educación Física
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : El propósito fundamental de la presente investigación es Proponer Talleres de Formación en Primeros Auxilios dirigidos a los Estudiantes del 9no semestre de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo. El soporte teórico de la investigación se fundamentó en la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y la Teoría sobre la Zona de Desarrollo Próximo de Vigotsky. Se sustentó en el Paradigma socio-crítico bajo el enfoque Investigación Acción. Los informantes clave fueron diez estudiantes de la mención de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre el conocimiento y preparación que tienen los estudiantes acerca de los Primeros Auxilios. Los datos arrojados por el presente estudio se registraron de forma cualitativa; los mismos se presentaron en gráficas. Seguidamente, se procedió al diseño y ejecución del plan de acción el cual se realizó en 3 fases: Pre-evento, Evento y Post-evento luego se analizaron los resultados obtenidos a través de la evaluación de la actividad. Como resultado se logró la participación de los estudiantes a dicho taller y a una mejor preparación sobre Primeros Auxilios.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1505
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4602.pdfTEG Contreras y Lecuna736,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.