Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1504
|
Título : | Material educativo computarizado para el aprendizaje significativo del sistema nervioso central en estudiantes del 2do año de educación media general |
Autor : | Rodríguez, Damary Guerrero, Alexis Bolívar Ortega, Maurenys Belén Salas Blanco, Carla Patricia |
Palabras clave : | Sistema nervioso central Material educativo computarizado Enseñanza Aprendizaje |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | El propósito de este estudio fue el Diseño de un Material Educativo Computarizado para fortalecer el aprendizaje del Sistema Nervioso Central. La propuesta se basó en las teorías de Ausubel y Gagné, en las que el estudiante es un ente constructor de su propio conocimiento, a partir de conocimientos previos. En cuanto a la Metodología Dinámica para el Desarrollo de Software Educativo, elaborado por Arias, López, y Honmy, consta de cuatro fases: Diseño Educativo, Producción, Realización e Implementación, mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de 26 estudiantes escogidos de 80 estudiantes de 2do año de Educación Media General de la U.E. “José Gregorio Guitián”, Municipio Guacara Estado Carabobo. Fase de factibilidad, determinó la viabilidad del producto y la Fase del Diseño de la Propuesta obteniéndose el guión de contenido, didáctico y técnico. Entre los resultados obtenidos el 92,31% de los estudiantes están dispuestos a utilizar el MEC. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1504 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
4599.pdf | TEG Bolívar O. Maurenys B. y Salas B. Carla P. | 2,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|