(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1503

Título : Secuencia de enseñanza teórico-práctica para facilitar el aprendizaje significativo del tema estados de la materia
Autor : Siso, Zenahir
Escalona Jiménez, María Laura
Pineda Avendaño, Andri Olga
Palabras clave : Enseñanza
Destrezas
Marteria
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una secuencia de enseñanza teórico práctica para facilitar el aprendizaje significativo del contenido Estados de la Materia en 3er año de media básica general del Liceo Bolivariano Pedro Gual. El diseño de investigación es Cualitativo apoyado en el Análisis de Contenidos, cuya modalidad es Proyecto Factible apoyado en una investigación de tipo Documental cuyo corpus de estudio fueron las prácticas del manual de laboratorio de Química de la Editorial Biosfera, por ser el utilizado en el Liceo Bolivariano Pedro Gual Fundamentándose en las teorías constructivistas de Vygotsky, aprendizaje significativo de Ausubel y la Taxonomía de Bloom. Una vez analizado se concluyó que las prácticas son de tipo cerrada, frontal y por ello no permiten la demostración de destrezas y habilidades del estudiante, por esto fue propuesta dicha secuencia en la cual se brindan las herramientas necesarias que permitan la adaptación a favor del docente según la situación real del aula.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1503
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4597.pdfTEG de Escalona y Pineda618,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.