Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1490
|
Título : | Estrategias didácticas para la enseñanza de historia de Venezuela en segundo año de educación media general, con base en el enfoque del Liceo Bolivariano en la Unidad Educativa Liceo Bolivariano Manuel A. Malpica, Municipio Naguanagua – Estado Carabobo. |
Autor : | Mambel, Carmen Ofelia Parra Gonzalez, Otman Wilfredo |
Palabras clave : | Estrategias, Alumnado, Aprendizaje didacticas en las ciencias sociales |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo fundamental promover estrategias didácticas para la enseñanza de historia de Venezuela en Segundo Año de Educación Media General, con base en el enfoque del Liceo Bolivariano. La metodología de la investigación se basó en el tipo de estudio de campo- Carácter no experimental-nivel proyectivo, que surgió de la necesidad de proponer soluciones viables para solucionar la problemática. Se describen y aplican estrategias didácticas para fomentar la cultura e identidad venezolana, por medio de una propuesta, a través de plan acción, impartiendo conocimiento histórico, social para que el alumnado logre el aprendizaje significativo, Reconozca la realidad social, se apropie de la conciencia histórica y sentido de pertenencia para el ejercicio de la soberanía nacional.
La propuesta está fundamentada en un proceso sistemático de búsqueda e indagación que recorre los estadios descriptivo, comparativos, analíticos, explicativo y predictivo de la espiral holística. El desarrollo de la investigación, está demarcada dentro del método investigación-acción. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1490 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|