(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1479

Título : Descripción de los conocimientos de los docentes de matemática acerca de la enseñanza por competencias en el Colegio María Virgen Misionera, ubicado en el central tacarigua, municipio Carlos Arvelo. Estado Carabobo
Autor : Padrón, María del Carmen
González Tellechea, Juan Jóse
Morales Restrepo, Anderson Enrique
Palabras clave : Formación en competencias
Conocimiento
Enseñanza
Fecha de publicación : 7-jul-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general “Describir los conocimientos de los docentes de matemática acerca de la enseñanza por competencias en el colegio María Virgen Misionera, ubicado en el Central Tacarigua, Municipio Carlos Arvelo”. Esta se sustentó en aprender a enseñar en términos de competencia de Ruiz (2009). Es una investigación de estudio descriptivo y de diseño de campo no experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario de 13 preguntas, el cual se aplicó con la técnica de la encuesta, a diecisiete (17) docentes de matemática. El instrumento fue validado a través del juicio de experto y la técnica empleada para el estudio de la confiabilidad fue Kuder Richardson KR-20, la cual arrojó como resultado un coeficiente de 0,817 siendo una confiabilidad muy alta. Una vez analizado los datos obtenidos, se concluyó que para que se desarrollen diferentes innovaciones didácticas, los docentes deben profundizar en los conocimientos teóricos y potenciar la práctica en el aula, sin bien poseen destrezas básicas, se requiere de indicadores más altos para que la enseñanza y el aprendizaje sea efectivo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1479
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4550.pdfTEG González y Morales611,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.