Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1469
|
Título : | Estrategias didácticas sobre patrimonio histórico cultural local dirigidas a estudiantes de segunda etapa de educación básica de una unidad educativa del municipio Libertador del estado Carabobo- Venezuela en el 2014 |
Autor : | Bastida, Felipe Rivas Meza, Albanys Achiana Fuentes Cuba, Alexander Enrique |
Palabras clave : | Patrimonio histórico cultural local Identidad |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La investigación tuvo como propósito reforzar el sentido de pertenencia e identidad del Municipio Libertador, en tal sentido se estableció como objetivo general de la investigación: Diseñar un conjunto de estrategias didácticas sobre el patrimonio histórico cultural local del Municipio Libertador del Estado Carabobo dirigidos a estudiantes de la segunda etapa de Educación Básica en la Unidad Educativa “Pbro. Crispín Pérez”.El tipo de investigación fue un proyecto factible con un diseño de campo, dirigido a una población de 90 estudiantes, para obtener la muestra se utilizo la técnica del muestreo probabilística, se aplico una prueba de conocimiento y un cuestionario de selección múltiple, para analizar la información se utilizo la estadística descriptiva, Se diagnosticó, que en los estudiantes hay un escaso conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, y ellos tienen una preferencia por estrategias didácticas polisensoriales donde sean protagonistas de su propio aprendizaje, por tal motivo se realizó una propuesta de estrategias didácticas como: visitas guiadas, danzas, obras de teatro, periódico mural y concurso de fotografía, todo esto para lograr consolidar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre el patrimonio histórico cultural del municipio Libertador. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1469 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|