(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1457

Título : Modelo didáctico como estrategia de aprendizaje en el tema desarrollo y crecimiento de las plantas. Dirigido a estudiantes de primer año de la U.E.N "Arturo Michelena". Municipio Bejuma estado Carabobo
Autor : Mogollón, Amada
Saavedra, Esther
Ramos Amer, Luisana Daniela
Rodríguez Flores, Gevelyn Mariana
Palabras clave : Modelo didáctico
Aprendizaje
Estrategias
Enseñanza
Conocimiento
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico como estrategia de aprendizaje en el tema desarrollo y crecimiento de las plantas en estudiantes de primer año de la U.E.N “Arturo Michelena”, del municipio Bejuma Estado Carabobo, con el fin de facilitar la comprensión de dicho contenido. El estudio se encuentra enmarcado en el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, donde se propone el diseño de un modelo didáctico con la finalidad de plantear solución a la problemática encontrada. La población estuvo conformada por 101 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra estratificada de 37 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario de 21 ítems con escala dicotómica, y fue validado por dos expertos. Se aplicó el modelo de Kuder y Richardson obteniendo una confiabilidad de 0,86 considerado muy confiable. Finalmente, se reflejó la necesidad de diseñar un modelo didáctico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1457
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4505.pdfTEG Ramos A. Luisana D. y Rodríguez F. Gevelyn M.833,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.