Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1457
|
Título : | Modelo didáctico como estrategia de aprendizaje en el tema desarrollo y crecimiento de las plantas. Dirigido a estudiantes de primer año de la U.E.N "Arturo Michelena". Municipio Bejuma estado Carabobo |
Autor : | Mogollón, Amada Saavedra, Esther Ramos Amer, Luisana Daniela Rodríguez Flores, Gevelyn Mariana |
Palabras clave : | Modelo didáctico Aprendizaje Estrategias Enseñanza Conocimiento |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico como estrategia de aprendizaje en el tema desarrollo y crecimiento de las plantas en estudiantes de primer año de la U.E.N “Arturo Michelena”, del municipio Bejuma Estado Carabobo, con el fin de facilitar la comprensión de dicho contenido. El estudio se encuentra enmarcado en el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, donde se propone el diseño de un modelo didáctico con la finalidad de plantear solución a la problemática encontrada. La población estuvo conformada por 101 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra estratificada de 37 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario de 21 ítems con escala dicotómica, y fue validado por dos expertos. Se aplicó el modelo de Kuder y Richardson obteniendo una confiabilidad de 0,86 considerado muy confiable. Finalmente, se reflejó la necesidad de diseñar un modelo didáctico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1457 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
4505.pdf | TEG Ramos A. Luisana D. y Rodríguez F. Gevelyn M. | 833,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|