(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1454

Título : Descripción de procesos de enseñanza acerca de la noción de números a niños y niñas autistas con Síndrome de Asperger de la Fundación Carabobeña de Niños Autistas
Autor : Padrón, María del Carmen
Malavé Castellano, Irvin Gregorio
Manzanilla Carrillo, Hermes José
Palabras clave : Autismo
Enseñanza matemática
Número
Síndrome de Asperger
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : El trabajo que tuvo como objetivodeterminar el conocimiento relacionado acerca de la noción de número que poseen las maestras de la fundación carabobeña de niños autista y además conocer como es el proceso de enseñanza de dichas maestras, se realizó con el fin delograr describir el proceso de enseñanza acerca de la noción de números a niños y niñas autistas con síndrome de asperger el trabajo se fundamenta bajo los teóricos, Jean Piaget y su teoría de noción de número (1979) y la psicopedagoga MaríaPaluszny experta en enseñanza de niños autistas con síndrome de asperger (1987); el trabajo fue del tipo descriptivo, con un diseño de campo, no experimental de tipo transversal, se utilizó el método Delphi para validar el instrumento y no se realizó el estudio de confiabilidad debido a que la población fue finita, constituida por seis (6)maestras; el instrumento realizado fue tipo cuestionario dicotómico argumentativo de treinta (30) ítems, cuyos resultados arrojados, fueron los siguientes la mayoría de las docentes afirmaron conocer la noción de número y enseñarla correctamente; aunque en sus respuestas sólo el 25% evidenció que conoce la noción de número, y un 70% aplica correctamente la didáctica propuesta por Paluszny.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1454
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4499.pdfTEG Malavé y Manzanilla2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.