Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1454
|
Título : | Descripción de procesos de enseñanza acerca de la noción de números a niños y niñas autistas con Síndrome de Asperger de la Fundación Carabobeña de Niños Autistas |
Autor : | Padrón, María del Carmen Malavé Castellano, Irvin Gregorio Manzanilla Carrillo, Hermes José |
Palabras clave : | Autismo Enseñanza matemática Número Síndrome de Asperger |
Fecha de publicación : | 18-jul-2014 |
Resumen : | El trabajo que tuvo como objetivodeterminar el conocimiento relacionado acerca de la noción de número que poseen las maestras de la fundación carabobeña de niños autista y además conocer como es el proceso de enseñanza de dichas maestras, se realizó con el fin delograr describir el proceso de enseñanza acerca de la noción de números a niños y niñas autistas con síndrome de asperger el trabajo se fundamenta bajo los teóricos, Jean Piaget y su teoría de noción de número (1979) y la psicopedagoga MaríaPaluszny experta en enseñanza de niños autistas con síndrome de asperger (1987); el trabajo fue del tipo descriptivo, con un diseño de campo, no experimental de tipo transversal, se utilizó el método Delphi para validar el instrumento y no se realizó el estudio de confiabilidad debido a que la población fue finita, constituida por seis (6)maestras; el instrumento realizado fue tipo cuestionario dicotómico argumentativo de treinta (30) ítems, cuyos resultados arrojados, fueron los siguientes la mayoría de las docentes afirmaron conocer la noción de número y enseñarla correctamente; aunque en sus respuestas sólo el 25% evidenció que conoce la noción de número, y un 70% aplica correctamente la didáctica propuesta por Paluszny. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1454 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|