DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1452

Título : Estrategias didácticas para la valoración estética de la poesía de José Antonio Ramos Sucre mediante un blog diseñado a los estudiantes de 5to año de la Escuela Técnica Robinsoniana "Monseñor Gregorio Adam"
Autor : Fernández Colón, Gustavo
Sampayo Pezzolla, Vitalia Yuliana
Yánez Castillo, Maybert Andrea
Palabras clave : Blog
Poesía
Prosa
Poeta José Antonio Ramos Sucre
Issue Date: 30-Jul-2014
Resumen : La poesía venezolana goza de muchos detalles embellecedores que realzan nuestra identidad nacional, además sus autores son de gran renombre por su gama de detalles durante su evolución, algunas de ellas se parecen y otras han sido innovación. Sin embargo hoy en día éste tema no es impartido como algo de disfrute sino más bien como algo difícil e incomprensible, es por ello que nuestra investigación se basa en difundir la valoración estética de la poesía de José Antonio Ramos Sucre a través de estrategias didácticas como lo es un blog educativo, teniendo como muestra a los estudiantes de 5to año de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” ubicada en Naguanagua Edo Carabobo, el estudio de la investigación está desarrollado en el enfoque cualitativo, por cuanto busca comprender la perspectiva de los participantes (muestra intencional) a través de un proyecto factible haciendo un diagnóstico de las posibles fallas en el tema, diseñando el blog a partir de dichas debilidades, ejecutándolo a través de un block de tareas o plan de actividades. Finalmente haciendo una evaluación se corroboró que los participantes de la muestra mejoraron sus conocimientos en cuanto a la valoración estética.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1452
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
4494.pdfTEG Sampayo y Yánez1,29 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.