(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1452

Título : Estrategias didácticas para la valoración estética de la poesía de José Antonio Ramos Sucre mediante un blog diseñado a los estudiantes de 5to año de la Escuela Técnica Robinsoniana "Monseñor Gregorio Adam"
Autor : Fernández Colón, Gustavo
Sampayo Pezzolla, Vitalia Yuliana
Yánez Castillo, Maybert Andrea
Palabras clave : Blog
Poesía
Prosa
Poeta José Antonio Ramos Sucre
Fecha de publicación : 30-jul-2014
Resumen : La poesía venezolana goza de muchos detalles embellecedores que realzan nuestra identidad nacional, además sus autores son de gran renombre por su gama de detalles durante su evolución, algunas de ellas se parecen y otras han sido innovación. Sin embargo hoy en día éste tema no es impartido como algo de disfrute sino más bien como algo difícil e incomprensible, es por ello que nuestra investigación se basa en difundir la valoración estética de la poesía de José Antonio Ramos Sucre a través de estrategias didácticas como lo es un blog educativo, teniendo como muestra a los estudiantes de 5to año de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” ubicada en Naguanagua Edo Carabobo, el estudio de la investigación está desarrollado en el enfoque cualitativo, por cuanto busca comprender la perspectiva de los participantes (muestra intencional) a través de un proyecto factible haciendo un diagnóstico de las posibles fallas en el tema, diseñando el blog a partir de dichas debilidades, ejecutándolo a través de un block de tareas o plan de actividades. Finalmente haciendo una evaluación se corroboró que los participantes de la muestra mejoraron sus conocimientos en cuanto a la valoración estética.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1452
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4494.pdfTEG Sampayo y Yánez1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.