DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1450

Título : Beneficios que aporta la flauta dulce en el aprendizaje del lenguaje musical en niños entre 6 y 10 años de edad, estudiantes de la Academia de Música Mozart
Autor : Aramburu González, Olson Javier
López López, Maria Jesus
López Rubiano, Laura M.
Palabras clave : Educación y arte
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música
Educación musical
Pedagogía y arte
Issue Date: Jun-2014
Resumen : El siguiente estudio tiene como objetivo general describir los beneficios que aporta la ejecución de la flauta dulce, en el aprendizaje del Lenguaje Musical, en niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años, de la Academia de Música Mozart. Para lo cual se le pidió a los docentes de Flauta, y Lenguaje I, que observaran y describieran en que aspectos la enseñanza del instrumento beneficiaba los procesos de aprendizaje psicomotrices y de estimulación del Lenguaje gestual a través del lenguaje que ofrece la Música. La Técnica e Instrumento de Recolección de Datos fue “La entrevista semiestructurada” a partir de la cual se obtuvo un análisis comparativo entre las respuesta de los docentes competentes de las asignaturas; quienes confirmaron en un 100% que la ejecución de la flauta dulce facilita la asimilación de códigos musicales intrínsecos en la expresión corporal y ayuda a desarrollar la discriminación auditiva y afinación vocal. Asimismo se sugirió que la enseñanza del instrumento se iniciara en los primeros años de escuela, lo cual formaría integralmente a los niños y probablemente incrementaría el desarrollo del lenguaje materno y la disciplina que requieren otros instrumentos de mayor dificultad.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1450
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
4475.pdfTEG Lopez y Lopez373,43 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.