Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1449
|
Título : | Aportes de la antropología a la educación media general venezolana |
Autor : | Bastida, Felipe Franco Carrasco, Jennifer Carolina Mussaffi Vargas, Yanet Coromoto |
Palabras clave : | Antropología, currículo, educación, comunidad, investigación, etnografía Identidad cultural |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La educación del mundo actual amerita la incursión de nuevas áreas nunca antes contempladas dentro de la formación de los y las adolescentes; en este sentido, la ciencia antropológica orientada hacia la cultura, se perfila como una de las disciplinas fundamentales que, por diversas razones, debe ser incorporada dentro de las aulas de clase, con el fin de lograr una mayor eficacia en cuanto a la aplicación de los estándares mundiales y regionales del currículo de bachillerato o educación media general, y a su vez, alcanzar un elevado sentido de pertinencia y adecuación de los distintos saberes en concordancia con las necesidades sociales particulares. Por esta razón, el presente estudio se centra en determinar la relación intrínseca entre la antropología y la Educación Media General venezolana, enmarcándola en el enfoque bolivariano y la nueva propuesta curricular como alternativas al modelo obsoleto de educación; así como los beneficios que pueden obtenerse en el campo educativo, partiendo de la incorporación de actividades de corte antropológico en la cotidianidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en relación perenne con el entorno comunitario; todo esto bajo una investigación de carácter documental, en la modalidad de monografía, empleando el método crítico-reflexivo.
Llegando a la conclusión que la antropología es aplicable como método de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1449 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|