(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1448

Título : Evaluación de microoganismos indicadores de la calidad sanitaria en bebidas expedidas por comedores de cuatro instituciones educativas del municipio Naguanagua
Autor : Rodríguez, Diamary
Jaimes, Luisauris
Castellano López, Kennis Carolina
Silva Mendoza, Lilian María
Palabras clave : Microorganismos
Bebidas
Calidad sanitaria
Indicadores
Recuento bacteriano
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : Los comedores escolares tienen como misión garantizar una alimentación adecuada que cumplan con exigencias sanitarias. La presente investigación que tiene por objetivo evaluar microorganismos indicadores de la calidad sanitaria en bebidas expedidas por comedores de cuatro instituciones educativas del municipio Naguanagua. Rigiéndose bajo la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), específicamente la norma número 938-83 regula la leche y productos lácteos además, bebidas de frutas. La investigación es de tipo experimental. La evaluación microbiológica consistió en el procesamiento de 18 muestras semanales durante 2 semanas de estudio, con el fin de identificar presencia de algún contaminante microbiológico aplicándose la técnica de recuento en placa según la norma (COVENIN) 1086-84 y 902-87. En consecuencias los resultados obtenidos fueron positivos en la determinación de bacterias aerobias mesófilas, coliformes totales y fecales, mohos y levaduras exceden el parámetro permisible de UFC/ml de la norma COVENIN.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1448
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4485.pdfTEG Castellano L. Kennis C. y Silva M. Lilian M.910,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.