(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1440

Título : Libro mágico utilizando realidad aumentada para el aprendizaje de los miembros superiores en la estructura ósea del cuerpo humano, dirigido a estudiantes de la U.E. "Luisa del Valle Silva"
Autor : Goncalves Rodríguez, Nolberto
Rodríguez, Malibet
Macias, Gabriel
Escalona, Rosana
Palabras clave : Realidad aumentada
Cuerpo humano
Aprendizaje
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : El objetivo de la investigación fue desarrollar un libro utilizando realidad aumentada para el aprendizaje de los miembros superiores en la estructura ósea del cuerpo humano, dirigido a estudiantes de tercer grado de la U.E. “Luisa del Valle Silva” en Naguanagua, Estado Carabobo. En la educación la realidad aumentada posibilita el proceso de comprensión de nuevos contenidos mediante diferentes recursos. Por lo tanto esta investigación se fundamenta en la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel (1983), donde expresa que el estudiante relacionara la información que previamente conoce con las imágenes o símbolos para así estructurar su conocimiento. El diseño de esta investigación es no experimental, tipo de campo y documental enmarcada en un proyecto factible, orientada a dar respuesta a una necesidad, considerando sus fases: diagnostico, factibilidad y elaboración de la propuesta. La población y muestra estuvo constituida por veintinueve estudiantes y 3 docentes. Para recolectar los datos se elaboró dos cuestionarios de 7 y 10 ítem para estudiantes y docentes, respectivamente, validados por 3 expertos cuya confiabilidad se calculó aplicando el coeficiente de Kuder – Richardson obteniendo como resultado de la confiabilidad del instrumento un 0.90; considerándose un nivel de confiabilidad alto. Concluyendo, se analizaron los resultados obtenidos donde se demuestra que los estudiantes desconocen del contenido de los huesos del cuerpo humano, y por parte de los docentes emplean estrategias y recursos totalmente tradicionales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1440
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4470.pdfTEG Macias y Escalona3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.