Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1439
|
Título : | Epistemología de la química y su enseñanza |
Autor : | Morales Carrillo, José Tadeo El Hamra Herrera, Samir Castillo Gil, Rosmargeni Dorexi Estrada, Gilberto José |
Palabras clave : | Educación Currículo |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito general analizar la epistemología de la química y su enseñanza, en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación Mención Química de la Universidad de Carabobo, tomando en cuenta la importancia que tiene la Filosofía de la Química y la construcción epistemológica de la ciencia. La metodología empleada en esta investigación se encuentra dentro del enfoque cualitativo, enmarcada dentro de la modalidad de trabajo de campo, documental y nivel descriptivo, diseño explorativo, tomando como informantes clave cuatro (4) docentes especialistas en Química que laboran para la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo a los cuales se les aplicó una entrevistasemi-estructurada con un total de siete (7) ítem. Aplicado el instrumento y realizado el respectivo análisis se concluye que: Las entrevistas realizadas a los profesores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, demostraron una buena concepción del concepto epistemológico y los fundamentos filosóficos sobre los cuales se sustenta la enseñanza de la Química, así como las corrientes filosóficas y las teorías del conocimiento. Es notorio resaltar que a través de esta investigación se ha logrado evidenciar como los profesores de Ciencias Químicas se han involucrado en el área educativa para contribuir a resolver situaciones asociadas con la enseñanza y con el aprendizaje, lo cual favorece el aprendizaje significativo, evidenciándose por cambios en las concepciones como la epistemología y la enseñanza. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1439 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|