(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1438

Título : Uso de las preposiciones inglesas de lugar in, on, at y sus posibles causas de los errores en estudiantes de 5to año sección 3 de la Unidad Educativa Jose Austria
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Fernández, Alehem
Malpica Cabrera, Evany Andreina
Luque Condori, Jaqueline Anali
Palabras clave : Aprendizaje
Preposiciones
Analisis de error
Analisis contrastante
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La presente es un trabajo de investigación de tipo descriptivo mixto basado en el Análisis de Error y Análisis Contrastante cuyo objetivo fue determinar los tipos de errores y sus posibles causas en el uso de las preposiciones inglesas in, on y at por parte de los estudiantes de 5to año sección 3 de la Unidad Educativa José Austria. Este estudia se basa en la teoría de aprendizaje de segunda lengua. Para realizar el análisis de los datos se utilizo una matriz para el instrumento que estuvo constituido por una parte de completación y otra de producción escrita. La muestra constituida por 15 mujeres y 12 hombres en edades entre 16 y 17 años. Mediante el Análisis de Error y el Análisis Contrastante se identificaron, clasificaron, compararon y hallaron las posibles causas. Los resultados arrojaron, por un lado, la presencia de 315 errores, de los cuales 30% eran Interlingüísticos debido a la transferencia negativa de la L1 a la L2. Por otro lado, se encontró que el error más frecuente fue el de sustitución con un 59%, seguido por el de omisión con un 11% del total de los errores.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1438
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4466.pdfTEG Malpica y Luque1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.