(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1433

Título : Valores asociados a la matemática según el enfoque propuesto por Bishop (1998) caso: estudiantes de quinto año del subsistema de educación media general de la Unidad Educativa Dr. Heriberto Núñez Oliveros
Autor : Padrón, María del Carmen
Burgos Quintero, Dilianny Juliana
Palabras clave : Matemática
Valores
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo: Describir los valores asociados a la matemática que manifiestan los estudiantes de 5° año de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Heriberto Núñez Oliveros Nirgua estado Yaracuy, de acuerdo al enfoque propuesto por Alan Bishop (1988).Esta investigación es de tipo descriptiva. La población estuvo representada por 168 estudiantes de 5º año de ciencias y la muestra estuvo representada por dos grupos intactos, conformados por 2 secciones de 26 estudiantes cada una. Para recabar la información se utilizó la técnica de la encuesta y se realizóun instrumento tipo cuestionario dicotómico (sí – no), compuesto por 17 ítems, los cuales permitieron medir las variables. La confiabilidad interna del instrumento se obtuvo mediante la aplicación del coeficiente de Kuder – Richardson; siendo ésta altamente confiable. El análisis de datos y resultados se hizo mediante tablas y cálculos estadísticos con el programa de EXCEL 2007. Por consiguiente, se pudo concluir que los valores asociados a la matemática permite la motivación del estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de que puedan utilizar de manera funcional los conocimientos matemáticos en su vida cotidiana y les sea útil en su ámbito personal.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1433
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4456.pdfTEG Burgos Dilianny6,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.