Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1424
|
Título : | Propuesta sobre los juegos didácticos como estrategia instruccional para la enseñanza de las artes plásticas en la Escuela Básica "Isidro Ramírez". Valencia - Estado Carabobo |
Autor : | Correa Feo, Miguel Ángel Romero Navarro, Elvis David |
Palabras clave : | Estrategias de enseñanza Juegos didácticos Creatividad Aprendizaje significativo |
Fecha de publicación : | 28-jul-2014 |
Resumen : | El propósito de la investigación fue proponer juegos didácticos como estrategia instruccional para la enseñanza de artes plásticas en la Escuela Básica “Isidro Ramírez”. Valencia Estado Carabobo. (Caso de Estudio: Estudiantes de 6° grado). Teóricamente se fundamentó en los postulados de Díaz-Barriga y Hernández (2001) para el diseño de estrategias didácticas. El tipo de investigación es descriptiva, con modalidad de proyecto factible y diseño de campo, no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo representada por veintisiete (27) alumnos cursantes del 6º grado del ciclo básico, a los cuales se les aplicó un instrumento para identificar las necesidades educativas que presentan con relación a la aplicación de los juegos didácticos. Entre los resultados se obtuvo que existan acentuadas necesidades educativas por parte de los alumnos que apoyan la aplicación de dichos juegos como estrategias didácticas. Como conclusión se sostiene que un manual instruccional apoyaría directamente la labor de los practicantes y profesores en ejercicio, al momento de diseñar sus propias estrategias didácticas, ya que las mismas se enfocarían directamente a atender las necesidades individuales de aprendizaje de sus estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1424 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|