(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1424

Título : Propuesta sobre los juegos didácticos como estrategia instruccional para la enseñanza de las artes plásticas en la Escuela Básica "Isidro Ramírez". Valencia - Estado Carabobo
Autor : Correa Feo, Miguel Ángel
Romero Navarro, Elvis David
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
Juegos didácticos
Creatividad
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 28-jul-2014
Resumen : El propósito de la investigación fue proponer juegos didácticos como estrategia instruccional para la enseñanza de artes plásticas en la Escuela Básica “Isidro Ramírez”. Valencia Estado Carabobo. (Caso de Estudio: Estudiantes de 6° grado). Teóricamente se fundamentó en los postulados de Díaz-Barriga y Hernández (2001) para el diseño de estrategias didácticas. El tipo de investigación es descriptiva, con modalidad de proyecto factible y diseño de campo, no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo representada por veintisiete (27) alumnos cursantes del 6º grado del ciclo básico, a los cuales se les aplicó un instrumento para identificar las necesidades educativas que presentan con relación a la aplicación de los juegos didácticos. Entre los resultados se obtuvo que existan acentuadas necesidades educativas por parte de los alumnos que apoyan la aplicación de dichos juegos como estrategias didácticas. Como conclusión se sostiene que un manual instruccional apoyaría directamente la labor de los practicantes y profesores en ejercicio, al momento de diseñar sus propias estrategias didácticas, ya que las mismas se enfocarían directamente a atender las necesidades individuales de aprendizaje de sus estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1424
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4439.pdfTEG Elvis Romero1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.