(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1422

Título : Material educativo computarizado para el aprendizaje del contenido de estequiometria de reacciones químicas en la asignatura de química general I
Autor : Luna, Karina
Aponte Arroyo, Adriana Nirginia
Larez Rojas, Nesbert Jose
Palabras clave : Aprendizaje
Estequiometria
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : El propósito de esta investigación es diseñar un material educativo computarizado como estrategia de aprendizaje para el contenido de estequiometria de reacciones químicas dirigido a los estudiantes del tercer semestre de la mención Química en la Facultad de Ciencias de la Educación. El estudio se fundamenta en las teorías de aprendizaje de Gagné (1970) y del aprendizaje significativo de Ausubel (1968). La metodología del trabajo se fundamentó en la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, llevándose a cabo a través de tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de proyecto. Asimismo, la población estuvo conformada por 25 estudiantes del tercer semestre de la mención química, se utilizó la encuesta cuyo instrumento estuvo conformada por un total de catorce (14) ítems. La confiabilidad se determinó con el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0,66 dando una fiabilidad alta. Finalmente, los resultados revelaron la necesidad de elaborar una herramienta alternativa que permita mejorar el aprendizaje de la estequiometria, tomando en cuenta la relación con las TICS en el ámbito educativo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1422
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4435.pdfTEG Larez y Aponte2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.