Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1415
|
Título : | Descripción de las competencias cognitivas que el docente de matemática desarrolla en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los liceos bolivarianos del municipio Los Guayos |
Autor : | Padrón, María del Carmen Castro Pietro, Emeli Carolina Torres, Balois |
Palabras clave : | competencia cognitiva |
Fecha de publicación : | 18-jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo describir las competencias cognitivas que el docente de matemática desarrolla en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los Liceos Bolivarianos del Municipio Los Guayos. El estudio es de tipo descriptivo, bajo un diseño de campo no experimental transeccional o transversal. La población estuvo constituida por 26 docentes. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario con cinco alternativas la cual fue validada a través del procedimiento juicio de expertos una vez validado se realizó el estudio de la confiabilidad. Así mismo, el método que se empleo para la obtención de la confiabilidad fue Alfa de Cronbach resultando un índice de 0,85 considerándose alta .Una vez graficado e interpretado los análisis se concluyó que la tendencia de mayor aplicación en las competencias cognitivas que el docente de matemática desarrolla en el proceso de aprendizaje de los estudiantes fue la de casi siempre, por lo que se recomienda a los docentes implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje organizándolas por competencias cognitivas según los resultados de aprendizajes planeados e integrar el conocimiento matemático con otros tipos de conocimientos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1415 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|