(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1412

Título : La enseñanza del subgénero literario de la microficción a través de un programa radial en los estudiantes del 5to año de Educación Media de la Unidad Educativa Colegio "Joseph Lancaster", San Diego. Edo. Carabobo
Autor : Fernández, Gustavo
Gánem Pérez, Jesús Alejandro
Palabras clave : Microficción
Guión radial
Enseñanza
Programa radial
Lengua y literatura
Aplicación de métodos, estrategias y recursos para la enseñanza de la literatura
Didáctica de la literatura
Diseño instruccional y herramientas tecnológicas
Fecha de publicación : 30-jul-2014
Resumen : El presente Trabajo de Grado se llevó a cabo con el objetivo de promover la enseñanza del subgénero literario de la micro-ficción a través de un programa radial educativo, con la participación de los estudiantes de quinto año de Educación Media del Colegio "Joseph Lancaster". El método de investigación utilizado fue la Investigación-Acción Participante, con un enfoque cualitativo que, por su naturaleza, posibilitó la acción directa del investigador en el grupo de estudio. Con este propósito, se pusieron en práctica diversas estrategias de composición de textos. En primer lugar, la redacción de micro-cuentos por parte de los estudiantes y, luego, la elaboración de guiones radiales para la producción y transmisión de un programa de radio. De esta manera, se demostró la pertinencia pedagógica de un medio de comunicación social como la radio para el logro de aprendizajes significativos en la producción de textos narrativos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1412
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4414.pdfTEG Gánem Pérez, Jesús Alejandro1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.