Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1406
|
Título : | Influencia de las informaciones en los espacios programaticos de la mañana de TELEVEN en los estudiantes del noveno grado de la U.E. Antonio Ricaute |
Autor : | Fusco, Giannina Leon Castro, Nestor Jose |
Palabras clave : | influencia, conductas, mensajes, fundamentos, ideología Medios de comunicacion Conductas Mensajes Fundamentos Ideología |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | Se realizó el presente trabajo de investigación el cual está dirigido a determinar la influencia que ejercen los contenidos de los mensajes transmitidos en los programas televisivos, en virtud de las conductas observadas en los estudiantes de la U.E “Antonio Ricaurte”. Se tomaron algunos trabajos como antecedentes de la investigación los cuales aportaron información relevante para la misma, así mismo se determinaron las bases teóricas como son las teorías de la comunicación y la televisión en Venezuela. Se realizó la investigación mediante un enfoque cuantitativo, diseño de campo de tipo descriptivo. Se recolectaron los datos a través de la observación ,un cuestionario de preguntas dicotómicas y una lista de cotejo para tener la información necesaria, tomando una muestra de 17 estudiantes que equivale a un 37% de la población y es representativa de la misma, luego de recolectar estos datos se procedió a la presentación de estos por medio de gráficos y el análisis de los mismos, según los resultados arrojados se evidenciaron las conductas y comportamientos de los estudiantes siendo estos con una influencia marcada de los contenidos ya que se observó que usan lenguaje y ciertas palabras imitadas de los programas, adoptan conductas de las que observan en la televisión y practican rituales y su vida se ve influenciada por creencias de las que son transmitidas en dichos programas, por último se establecieron las conclusiones que se derivan del estudio y las recomendaciones pertinentes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1406 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|