(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1402

Título : El juego como estrategia para fortalecer la convivencia escolar de los educandos del 3º grado "A" de la Unidad Educativa "Santiago Mariño"
Autor : Olaizola Garcés, Dolly Andrea
Alvarado Paredes, Magris
Arteaga, Karina
Palabras clave : Convivencia
Valores
Violencia
Relaciones interpersonales
Fecha de publicación : 3-jun-2015
Resumen : La investigación estuvo dirigida a conocer la situación de la convivencia escolar en el marco de una institución educativa y generar estrategias para su erradicación, desde la perspectiva en una educación basada en el fortalecimiento de los valores. Dicho trabajo especial de grado debe abarcar aplicación de estrategia para la formación y desarrollo de competencias mediadoras para el fortalecimiento de la convivencia escolar, así como la aplicación y ejecución de juegos que sensibilicen y faciliten la percepción de la naturaleza del problema y la necesidad que existe de activar las estrategias que conlleven a la solución del mismo. El trabajo comprendió un diagnostico relacionado con la situación de la convivencia escolar en el ámbito de una realidad concreta que se ubica en la Unidad Educativa “Santiago Mariño”, en la ciudad de Valencia, Municipio San Diego, y la elaboración de una propuesta dirigida a dar respuesta a la problemática de la convivencia escolar que se ubica en el ámbito ya señalado. En relación a ello, es necesario que todos los docentes de la institución con la asesoría y el apoyo de todo el personal especializado, sobre la convivencia escolar y con la participación de los actores de los grupos familiares y socioculturales de la comunidad lleven a cabo su función investigadora, a través del desarrollo de estudio o metodología de investigación-acción, historia de vida o estudios etnográfico –cualitativos, entre otros. Igualmente los resultados obtenidos de la investigación realizada se concluye que la situación de la convivencia escolar se encuentra claramente presente en el marco de la institución escolar objeto de estudio
Descripción : Investigación bajo la modalidad de proyecto factible
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1402
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
alvartea.pdfTEG Alvarado y Arteaga2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.