(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1396

Título : Actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la física en tercer año de educación media General caso: Unidad Educativa Casa Don Bosco del Municipio Naguanagua. Año escolar 2013-2014
Autor : Paez, Ivel
Parra, Humberto
Santos, Rosa
Fecha de publicación : 7-jul-2014
Resumen : RESUMEN El propósito de este estudio fue determinar la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la Física en tercer año de educación media general en la Unidad Educativa Casa Don Bosco año escolar 2013-2014, así mismo se hace referencia de la teoría de Ibáñez (2004) en los componentes Cognitivo, Evaluativo y Conductual. Metodológicamente es un estudio de investigación de carácter cuantitativo, descriptivo, del tipo no experimental. Como instrumento se utilizó un cuestionario tipo encuesta con respuestas dicotómicas el cual fue validado a través de juicio de experto, el estudio de la confiablidad del mismo se realizó a través del Alpha de Cronbach cuyo resultado fue 0,92; indicando ser muy alta. Como conclusión después del análisis de datos obtenidos, se determinó que los estudiantes poseen una tendencia favorable para la asignatura de Física, delo que se deduce que la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje es positiva, sin embargo esta se puede reforzar. Por lo que se recomienda fortalecer la estrategia utilizada en clase, fomentando e invitando a los estudiantes a no limitar la curiosidad por el estudio de la Física. Palabras Clave: Actitud, Alpha de Cronbach, Cuantitativa, Física, Ibáñez.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1396
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4383.pdfTEG Parra y Santos1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.