(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1394

Título : Establecer la relación entre el rendimiento escolar obtenido por los estudiantes en la asignatura física y la forma de uso de las estrategias de aprendizaje con base en la escala ACRA, en el tercer año del nivel de educación media general en la Unidad Educativa Hipólito Cisneros en el periodo lectivo 2013-2014
Autor : Paez, Ivel
Arteaga Aguilar, Jesurys Gabriela
Castellanos Toro, Juan Carlos
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje
Rendimiento escolar
Fecha de publicación : 7-jul-2014
Resumen : Esta investigación tiene como propósito indagar sobre el estudio de las estrategias de aprendizaje que influyen en el rendimiento de los estudiantes y tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el rendimiento escolar obtenido por los estudiantes en la asignatura Física y la forma de uso de las estrategias de aprendizaje con base en la escala ACRA, en el tercer año del nivel de educación media general en la unidad educativa Hipólito Cisneros en el periodo lectivo 2013-2014. Donde se emplea la metodología siguiente: diseño de investigación de campo no experimental correlacionar, de tipo descriptiva y modalidad proyecto factible. Esta enmarada baja la línea de Investigación de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de la Educación en la asignatura Física. Se utilizó como instrumento la guía de las estrategias de aprendizaje (ACRA, De Román y Gallegos 1994). La selección de la muestra es 69 estudiantes. Lo que dejo concluir que los estudiantes adquieren destrezas en la utilización de las escalas como estrategias didácticas y por consiguiente está mostró una estabilidad en la detección de la frecuencia de uso en dichas estrategias. Palabras claves: Estrategias de Aprendizaje, Rendimiento Escolar.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1394
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4379.pdfTEG Castellanos y Arteaga742,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.