Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1390
|
Título : | Estrategias didácticas basadas en superaprendizaje para una educación en valores y de participación significativa en la Escuela Nacional Bárbula I del municipio Naguanagua estado Carabobo |
Autor : | Ceballos Hernández, Dulce María Alcedo Acevedo, Wendy Tibisay Colán Herrera, Katherine Denisse |
Palabras clave : | Educación Valores Superaprendizaje Estrategias didácticas |
Fecha de publicación : | 27-jul-2014 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como propósito desarrollar estrategias didácticas basadas en superaprendizaje para una educación en valores y de participación significativa en los alumnos del 2do Grado Sección “A” de la Escuela Nacional Bárbula I, Municipio Naguanagua. Para cumplir con este propósito fue necesario; diagnosticar el entorno y conocer las estrategias aplicadas por el docente, además de conocer los recursos didácticos usados por la misma, para promover los valores en sus estudiantes. El trabajo estuvo enmarcado en una investigación cualitativa, de tipo investigación acción participativa, donde se detectaron algunas problemáticas. Las unidades de estudio estuvieron constituidas por 29 estudiantes, 1 maestra, un representante y la orientadora del plantel. De esta manera se concluye que los docentes siguen manejando estrategias tradicionales dentro del aula y que aplicando la estrategia del superaprendizaje representa una alternativa didáctica para una educación en valores y de participación significativa |
Descripción : | Investigación Acción |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1390 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|