(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1389

Título : Errores que cometen los estudiantes en el contenido movimiento rectilíneo uniforme de tercer año en la Unidad Educativa General "José Antonio Páez" ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo
Autor : Pez, Ivel
Acosta Acosta, Alexander Antonio
López Guillen, Ulises Josue
Palabras clave : Competencia
Aprendizaje y evaluación de la educación en física
Fecha de publicación : 7-jul-2014
Resumen : El presente trabajo es una investigación descriptiva, fundamentada en un estudio de campo no experimental transeccional, cuyo objetivo general fue el “analizar los errores que cometen los estudiantes en el contenido “Movimiento Rectilíneo Uniforme” del programa de tercer año de educación media general en la Unidad Educativa General José Antonio Páez, de acuerdo a la tipología de Astolfi”. La población involucrada estuvo constituida por un total de cincuenta (50) estudiantes, distribuidos en dos secciones, de 23 y 27 estudiantes, una correspondiente al turno de la mañana y otra en la tarde, de la cual, se tomó una muestra quince (15) individuos. Para recabar los datos se empleó como instrumento un cuestionario, conformado por veinte y dos (22) ítems correspondientes a las dimensiones Conceptual y Procedimental; validado, a su vez, de acuerdo al juicio de cinco (5) expertos, todos profesores de FaCE-UC. La confiabilidad del mismo, se verificó mediante el coeficiente de Kuder-Richardson, obteniéndose como resultado 0,75 por lo que la magnitud de confiabilidad del instrumento es “Alta”. Entre las conclusiones se obtuvo que el error encontrado con mayor frecuencia fue el E6 con un 61% debido a la sobrecarga cognitiva, de igual manera se encontró que un 23% comete el error E8, errores motivados a la complejidad propia del contenido. Por lo que se recomienda al docente diagnosticar los conocimientos previos de los estudiantes y a partir de allí indagar acerca de los errores en que incurren, utilizar estrategias didácticas para reforzar los contenidos, seleccionando las más pertinentes, para no recargar el estudiante, asimismo realizar la planificación de las clases tomando en cuenta los posibles errores que se pueden cometer con mayor frecuencia. Palabras Clave: Errores, Movimiento Rectilíneo Uniforme. Línea de Investigación: Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de la Educación en Física
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1389
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4368.pdfTEG Acosta y Lopez1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.