Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1372
|
Título : | Propuesta de una estrategia didáctica basada en la teoría del conocimiento aristotélico para la enseñanza del concepto del número racional en primer año de educación media |
Autor : | Morales Carrillo, José Tadeo Miranda Cevilla, Walfred José |
Palabras clave : | Estrategia didáctica Teoría del Conocimiento Aristotélica |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito diseñar la propuesta de una estrategia didáctica basada en la teoría del conocimiento aristotélica para la enseñanza del concepto del número racional en primer año de Educación Media. La misma se apoya en la Teoría del Conocimiento de Aristóteles analizada en los aportes de Benavente, Sanguinetti y Morales. La metodología se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo y en una de tipo documental, proponiendo una alternativa de solución a la enseñanza del número racional. La propuesta se desarrolló en tres fases: estudio diagnóstico, estudio de factibilidad, y diseño de la propuesta. El estudio diagnóstico se efectuó para recabar la información sobre la necesidad existente. De allí, se evidenciaron las debilidades relacionadas con las estrategias empleadas por los docentes para la enseñanza de los números racionales. La importancia del estudio radicó en que proporciona a los docentes la posibilidad de adquirir herramientas necesarias para lograr un aprendizaje efectivo en los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1372 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|