Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1351
|
Título : | Estrategias andragógicas para la gestión de cambio entre el directivo y los docentes en la unidad educativa "María Inmaculada" Municipio Bejuma. Estado Carabobo |
Autor : | Galindez, Geraldine Michelena, Yogelim |
Palabras clave : | Comunicación Docentes Educacion Basica |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Resumen : | El presente estudio se dirigió a desarrollar un plan de acción de estrategias
andragógicas para la gestión de cambio entre el directivo y los docentes de la Unidad
Educativa “María Inmaculada”, ubicada en el municipio Bejuma, estado Carabobo,
durante el año escolar 2014-2015. La gestión de cambio se estableció en las
transformaciones educativas, orientadas a mejorar la calidad de la educación;
alcanzando el progreso de la gestión de la escuela estudiada y contribuyendo a
profundizar en el conocimiento de la estructura organizativa de la institución. La
investigación se desarrolló bajo el enfoque sistémico “cualitativo”, bajo la matriz
epistémica Crítica Dialéctica, orientada por el paradigma Socio-crítico, a través del
método de la Investigación Acción Participativa y el diseño de Díaz (2011). En este
sentido, se llevó a cabo mediante cuatro fases esenciales. El grupo focal estuvo
conformado por dos (2) docentes de aula, una (1) coordinadora y una (1) directora. La
recolección de la información se realizó, a través de la observación participante y de
las entrevistas en profundidad, las cuales se registraron mediante notas de campo en
un cuaderno. En las conclusiones se determinó la elaboración del plan de acción
“Promoviendo estrategias andragógicas para mejorar la gestión de cambio en nuestra
Escuela”, dando como resultado un aprendizaje efectivo y significativo, por otra parte
aumentó la integración y la adaptación entre los miembros de la institución para
formar al docente íntegro y desenvuelto en su campo laboral. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1351 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|